La instancia provincial también contará con la presencia de expositores de las comunas de La Pintana y Rapa Nui.
El próximo 26 de junio se realizará el importante seminario “De Residuo a Recurso”, instancia organizada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, DIMAO de la Ilustre Municipalidad de Castro, que reunirá a expositores, emprendedores y delegaciones provenientes de distintos territorios de la provincia y el país.
En el marco del proyecto FPR “Yo Reciclo en Castro”, la jornada pretende fortalecer la educación ambiental, promover la valorización de residuos y compartir experiencias exitosas en materia de sustentabilidad.
La actividad se realizará entre las 10:00 y las 16:00 horas en el Gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz de Castro, convocando a vecinos y vecinas, organizaciones comunitarias, establecimientos educacionales, emprendedores y público en general interesado en avanzar hacia prácticas más responsables con el medioambiente.
“Durante la jornada se desarrollarán charlas especializadas sobre gestión y valorización de residuos, presentaciones de emprendimientos sustentables, talleres prácticos y espacios de intercambio de experiencias, permitiendo a los asistentes conocer iniciativas innovadoras y adquirir herramientas para aplicar en su vida cotidiana”, señaló Danilo Linz, director de la DIMAO castreña.
El encuentro contará con la participación de delegaciones provenientes de distintas zonas del país, destacando representantes de las comunas de La Pintana y Rapa Nui, quienes compartirán experiencias y conocimientos relacionados con la gestión ambiental, el reciclaje y la economía circular.
La directora de Medio Ambiente de Rapa Nui, Vairoa Ika, valoró la instancia y destacó la importancia de generar espacios de encuentro entre territorios.
“Estamos muy contentas de poder participar en esta invitación que nos hicieron. Sabemos que van a haber distintos expositores y expositoras de distintas comunas de Chile. Además, talleres creativos en vivo y muchos emprendimientos”, señaló.
Desde la municipalidad de Castro indicaron que el seminario busca generar conciencia sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar residuos, promoviendo una mirada que permita transformar los desechos en recursos con valor ambiental, social y económico.
La invitación es abierta a toda la comunidad para participar este 26 de junio, desde las 10:00 horas, en el Gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz, en esta iniciativa que busca seguir fortaleciendo el compromiso local con el cuidado del medioambiente y la construcción de una comuna más sustentable.
Comunicaciones y RR.PP. Ilustre Municipalidad de Castro
Castro, 23 de junio de 2026
