La actividad, convocada por la Dirección de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Castro, se convirtió en una verdadera fiesta del balompié, reuniendo a pequeños deportistas y sus familias en un ambiente de alegría, integración y sana convivencia.
Con una masiva participación de niños, niñas y sus familias, el fin de semana último se desarrolló en el Centro Polideportivo Escolar la jornada final de la Copa Campeones sin Violencia, campeonato organizado por la Dirección de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Castro, iniciativa que buscó promover el deporte, la sana convivencia y los valores positivos entre los más jóvenes de la comuna.

Uno de los grandes protagonistas de la jornada fue “Castrín”, la mascota de la Dirección de Seguridad Pública, quien compartió con los asistentes durante toda la actividad, entregando alegría y entretención a los pequeños deportistas y sus familias.
Desde la Dirección de Seguridad Pública destacaron que la iniciativa forma parte de las acciones orientadas a fomentar entornos seguros y fortalecer la convivencia comunitaria, utilizando el deporte y la recreación como herramientas de prevención de incivilidades y promoción de estilos de vida saludables.
Una visión similar fue la que dio a conocer Gerald Barrientos del Club Deportivo Isla Grande. “Muy buena la organización, todo muy bonito, se notó un ambiente la categoría 2017-2018, y se formó un bonito ambiente entre los chicos”, indicó el dirigente.
Quien también resaltó la iniciativa fue el técnico deportivo César Miranda, del club homónimo que, en sus más de dos décadas de formación de pequeños valores del futbol local, considera que iniciativas de este tipo contribuyen a mejorar la relación entre los escolares. “Es una hermosa actividad deportiva en la cual yo en lo personal participé con tres categorías, más de 30 niños y la verdad que estoy muy contento, y les felicitó porque hay poca actividad en invierno”.
Al finalizar el campeonato, se agradeció a los clubes participantes, familias, dirigentes y colaboradores que hicieron posible el éxito de esta iniciativa, transformando la jornada en una experiencia inolvidable para los niños y niñas de la comuna.
RESPUESTA
Agradecido por la respuesta de la comunidad ante el llamado a participar se manifestó Sergio García, gestor territorial de la Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad, quien dijo que el campeonato cumplió con los objetivos trazados. “Agradecer a los clubes que fueron parte de esta competencia, ochos instituciones, y en este sentido validar el trabajo del club Marítimo, Alas Gamboa y Comercio, entre otros y contentos por llevar adelante esta iniciativa, por eso que en lo preventivo consideramos que la mejor forma de recuperar espacios es a través de la práctica deportiva”.
Con jornadas de esta índole, la Ilustre Municipalidad de Castro reafirmó su compromiso de continuar impulsando actividades que promuevan el deporte, la convivencia y el bienestar de las familias castreñas.
Comunicaciones y RR.PP. Ilustre Municipalidad de Castro
Castro, 22 de junio de 2026

