Durante la actual administración, se ha fortalecido el proceso de licitación pública, lo que ha permitido adquirir marcos ópticos en distintos rangos de precios —económicos, intermedios y de alta gama— manteniendo estándares de calidad.
En el marco de este nuevo aniversario, el secretario general de la Corporación Municipal Daniel Navarro; destacó el compromiso y la labor de los funcionarios que se desempeñan en la óptica, subrayando los importantes avances alcanzados durante el último año.
“Con esta nueva administración se ha trabajado en mejorar la gestión, modernizar los procesos administrativos y optimizar el funcionamiento del servicio. El sistema de licitación ha permitido reducir costos y diversificar la oferta de productos, logrando que este beneficio llegue efectivamente a los vecinos de Castro”, sostuvo el directivo, aprovechando de agradecer la confianza de los usuarios y el compromiso del equipo de salud.
Durante la actual administración, se ha fortalecido el proceso de licitación pública, lo que ha permitido adquirir marcos ópticos en distintos rangos de precios —económicos, intermedios y de alta gama— manteniendo estándares de calidad. Este trabajo ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto del equipo de la Óptica Municipal, cuyo objetivo es seguir mejorando la atención a la comunidad.
Por su parte, Joel Carmona, tecnólogo médico y coordinador de la Óptica Municipal, destacó la trayectoria del servicio y su impacto en la comuna. “Llevamos siete años resolviendo las necesidades visuales de la comunidad. En Castro existen más de 25 ópticas, siendo la Óptica municipal, la más económica”, dijo, agregando que se realizan en promedio 12 atenciones diarias, abordando principalmente vicios de refracción y evaluaciones optométricas. En casos de sospecha de patologías como cataratas, glaucoma o estrabismo infantil, los usuarios son derivados mediante interconsulta. “Queremos destacar especialmente el aprendizaje y la implementación del proceso de licitación, que hoy beneficia directamente a nuestros usuarios”.
En tanto, Jeannette Santana, directora de Salud de la Corporación Municipal, expresó su orgullo por contar con una óptica municipal que entrega un beneficio concreto a toda la comunidad; señaló que este “es un servicio que puede ser utilizado por cualquier persona, independiente de su situación socioeconómica o seguro de salud; a través de la licitación pública contamos con una amplia variedad de productos de calidad a un precio justo, y nuestro desafío es seguir ampliando la cobertura y mejorando la experiencia usuaria”.
La Óptica Municipal; continuó “no solo funciona como un punto de venta de lentes, sino que también entrega atención profesional a cargo de un tecnólogo médico en oftalmología”. Para acceder a este servicio, los usuarios solo deben acercarse a la óptica e inscribirse.
Finalmente, Pamela Márquez, técnico administrativo nivel superior de la Óptica Municipal, recordó que el servicio se encuentra ubicado en los locales exteriores de la Feria Alcalde José Sandoval. Los horarios de atención son de lunes a jueves, de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:30 horas, y los viernes de 08:00 a 14:00 y de 15:30 horas.
