La asociación de municipios del archipiélago centralizó los aportes en Castro, para una mejor distribución en la zona afectada .
Tras varias jornadas de recolección de ayuda para las familias afectadas por los incendios de las regiones del Ñuble y Biobío, esta mañana finalmente se completaron dos camiones con elementos recolectados en toda la provincia de Chiloé, los cuales van destinados a la comuna de Tomé.

Ambos vehículos salieron del taller municipal de Castro, recinto que almacenó los aportes de las 10 comunas. La carga total superó las 15 toneladas, explicó el alcalde, Baltazar Elgueta Cheuquepil.
“En un inicio se habían calculado 7 toneladas y según cálculos del mismo transportista -la familia Palma -logramos más de 15 toneladas”, destacó el alcalde castreño, agradeciendo además a esta empresa familiar por facilitar de manera gratuita el camión para transportar la ayuda.
GESTIÓN PROVINCIAL
La recolección de aportes fue una campaña coordinada entre los 10 municipios de Chiloé, los cuales diferenciaron los aportes para asegurar una entrega responsable y eficiente a la población afectada.
En el caso de Castro, se priorizó la recepción de pañales de adultos y niños, artículos de limpieza y artículos de aseo personal. Todo esto se acopió en la oficina de turismo municipal, en la Plaza de Armas hasta el viernes 23 de enero.
Comunicaciones y RR.PP. Ilustre Municipalidad de Castro
Castro, 24 de enero de 2026

