Turistas destacan la hospitalidad, cultura y paisajes de la capital chilota.
“Castro es una ciudad muy acogedora y bonita. Nos gusta mucho su cultura y la cercanía de su gente, que nos ha recibido muy bien. Además, sus paisajes, la feria, la iglesia y esta plaza tan verde y hermosa hacen que la visita sea muy especial”, señaló Guillermo Wachtendoff, turista de Vallenar.
Este testimonio se suma a otras valoraciones positivas de quienes visitan la comuna y destacan la riqueza cultural del territorio, valorando sus artesanías, paisajes y tradiciones.
“Es nuestra primera vez en Chiloé. Estamos maravillados con la vegetación, la comida, la gente y la plaza de Castro es hermosa. Todo es muy lindo, ha sido una experiencia maravillosa”, señaló Rosa Castro, visitante de Combarbalá.
Por parte de la Oficina de Turismo destacaron el inicio de la temporada estival y el refuerzo en la atención a visitantes, “estamos ampliando nuestro horario de atención, atendiendo todos los días entre las 09:00 y las 19:00 horas, para orientar a quienes llegan a Castro y a la Isla de Chiloé”, señaló Héctor Caripán, encargado de la oficina.
Desde la Ilustre Municipalidad de Castro se reitera la invitación a acercarse al punto de información turística ubicado en la Plaza de Armas, donde podrán acceder a orientación, mapas y datos sobre panoramas, servicios y atractivos de toda la isla
Comunicaciones y RR.PP. Ilustre Municipalidad de Castro
Castro, 21 de enero de 2026
