El Cuerpo de Bomberos de Castro realizó su cuenta pública correspondiente a los años 2024-2025, junto con la ceremonia de cambio de mando. Durante el encuentro, se dieron a conocer los principales avances, logros y desafíos del último periodo, a través de los informes presentados por el tesorero general, Luis Alvarado; el comandante, Nilsson Serey; y el superintendente, Felipe Almonacid, quienes destacaron el trabajo operativo, administrativo y financiero desarrollado por la institución.
En la ceremonia, asumió oficialmente como nuevo superintendente del Cuerpo de Bomberos para el período 2026–2027, Mirko Cárdenas Cartes, quien tendrá la responsabilidad de continuar liderando el trabajo bomberil en la comuna.
Instancia que contó con la presencia del Alcalde, Baltazar Elgueta Cheuquepil; el representante de la Prefectura Chiloé, Teniente Coronel Claudio Ramírez; el Capitán de Puerto de Castro, Gonzalo Barría; entre otras autoridades.
“El rol que cumple Bomberos en la protección de la comunidad es fundamental y esperamos seguir respaldando como municipio, mediante la entrega de recursos que contribuyan a fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y siniestros”, señalo el jefe comunal.
La ceremonia se desarrolló en un ambiente de reconocimiento al compromiso y vocación de servicio de los voluntarios y voluntarias, reafirmando el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Castro en beneficio de la seguridad y bienestar de la comuna.
Comunicaciones y RR.PP. Ilustre Municipalidad de Castro
Castro, 29 de diciembre de 2025

