Con una alta convocatoria de público, la Academia de Artes Islas al Sur presentó una serie de espectáculos que reflejan su rol como referente en la formación artística de niños, niñas y jóvenes de la comuna, en el marco de sus 20 años de trabajo continuo.
En ese contexto, el director de la Academia de Artes Islas al Sur, Gabriel Coddou, destacó que “este concierto de música de cámara forma parte de nuestra programación anual y de la conmemoración de los 20 años de la academia. La Biblioteca Pública de Castro es un espacio muy significativo para nosotros, por su carácter cercano y su excelente acústica, que permite desarrollar este tipo de presentaciones en un ambiente íntimo y familiar. En esta jornada participaron alumnos de guitarra clásica, el cuarteto de cuerdas y la Camerata Juvenil, reflejando el proceso formativo que impulsamos de manera constante.”
Al respecto, el profesor de piano de la Academia de Artes Islas al Sur, Dilman Haeger, señaló que “este concierto es parte del proceso formativo de nuestros estudiantes. No solo buscamos el progreso musical, sino también fortalecer la confianza, la disciplina y ofrecer un espacio seguro donde niños y jóvenes puedan aprender y desarrollarse. Es un proyecto que impulsa la academia desde hace casi 20 años y del que me siento profundamente orgulloso de ser parte desde sus inicios”.
El ciclo culminó con la presentación del ballet La Bella Durmiente en el Centro Cultural de Castro, función que destacó por su calidad artística y cuidada puesta en escena. A esta presentación asistió el alcalde de Castro, Baltazar Elgueta, junto a su esposa Nancy Márquez, quienes acompañaron a la academia y a las familias en esta significativa jornada.
Finalmente, se informó que entre el 15 y el 31 de diciembre estará disponible en dependencias de la Academia de Artes Islas al Sur una muestra del taller de grabado, la que podrá ser visitada en calle Blanco 158.