En la sede de la población Prat 1 se efectuó recientemente el cierre del taller de Peluquería Básica y Manicure, iniciativa a cargo del Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) de la Ilustre Municipalidad de Castro. Catorce fueron las favorecidas con la instrucción, quienes vieron en esta capacitación una oportunidad para crecer y emprender nuevos negocios.

Carolina Quintana, una de las alumnas, agradeció la oportunidad que le brinda el municipio de Castro de poder adquirir nuevos conocimientos: “Los cursos impartidos este año han sido muy buenos y he tenido la oportunidad de participar en varios, con la ayuda de buenos profesionales. Esto nos permite a nosotras, como emprendedoras seguir avanzando”.

Roxmary Oyarzo, funcionaria del PMJH del municipio castreño, indicó que las participantes ahora tienen herramientas para poder iniciar sus emprendimientos: “Este fue un curso totalmente gratuito, el cual fue financiado con recursos municipales. Estamos agradecidos del municipio porque se les puede entregar el espacio de capacitación a las mujeres. Lo que estamos buscando como programa es apostar a la autonomía económica de las mujeres”.
Comunicaciones y RR.PP. Ilustre Municipalidad de Castro
Castro, 14 de noviembre de 2025

