Niños y niñas de pre kínder a 4to básico aprenden con una pista, señales de tránsito, corpóreos y disfraces de autos.
Por segundo año consecutivo, la Oficina de Fiscalización municipal está realizando talleres de Educación Vial para niños y niñas de establecimientos educacionales de la comuna de Castro. Con una pista, semáforo, señales de tránsito, corpóreos y disfraces de autos, los más pequeños aprenden a desplazarse de forma segura como peatones o automovilistas.
Las actividades partieron el jueves 23 de octubre en la Escuela Luis Uribe Díaz, atendiendo a estudiantes de pre kínder a 4to básico. A juicio de Sebastián Miranda, Psicólogo Encargado del equipo de convivencia escolar, que los estudiantes se enfrenten de forma lúdica a esta información permite un mejor aprendizaje.
“Creo que es una buena oportunidad para que los chicos puedan aprender de seguridad vial. Habíamos tenido la oportunidad también de recibir a Carabineros de Chile, con una temática similar, pero ahora es diferente, pues se aborda la temática con trajes y con parafernalia, que sea entretenida y alusiva también para los chicos”, sostuvo.
Respecto al compromiso del municipio, especialmente de la Dirección de Gestión Económica y Fiscalización, para entregar estos conocimientos, Patricio Ruiz, Encargado de la oficina de Fiscalización, recordó que este taller está instaurado en el plan anual de trabajo.
“Los niños lo reciben súper bien, tiene muy buena acogida. Lo importante es que aprenden sobre lo que pasa en su ciudad con edificios, con semáforos. Hay dos corpóreos que los están ayudando y ha sido muy bien acogida la actividad que ya se está realizando por segundo año”, indicó.
Cabe señalar que, el alcalde de Castro, Baltazar Elgueta también estuvo presente en el céntrico establecimiento. Además de agradecer al director, Víctor Millán, por permitir llevar a cabo la actividad, la máxima autoridad comunal saludó a los niños y niñas y los felicitó por su entusiasmo para aprender de seguridad vial.
Comunicaciones y RR.PP. Ilustre Municipalidad de Castro
Castro, 24 de octubre de 2025
			
		    