Desde la Ilustre Municipalidad de Castro sugieren acudir a la Dirección de Tránsito con más o menos dos meses de anticipación.
Debido a la prórroga que se dio por la pandemia para las licencias de conducir vencidas, además de la digitalización de varios procesos, es que la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Ilustre Municipalidad de Castro está haciendo un llamado a los automovilistas a planificar con mucha antelación la obtención o la renovación de sus licencias de conducir.
Karl Kresta, Director de dicha oficina, explicó que se han ralentizado los procesos debido a tres factores principalmente: la acumulación de renovaciones de documentos vencidos de los años 2020, 2021, 2022, 2023 y 2025; la tramitación diaria de nuevos documentos, cambios de domicilio, duplicados de licencias, controles de antecedentes, entre otros; y por último, y la digitalización de las carpetas para la obtención de la licencia de conducir digital, que ahora contará con una plataforma de administración interconectada entre instituciones, como el Registro Civil, Carabineros, Municipalidades y los Juzgados de Policía Local.
Sobre este último punto, explicó que “cada municipalidad que antes era independiente, hoy en día puede saber los procesos que tuvo cada contribuyente en distintos lugares donde ha tenido algún tipo de trámite u obtención de la licencia. Eso ha conllevado a un tema de digitalización de las carpetas. Dependiendo del tamaño de las carpetas, es el tiempo que uno demora en digitalizar”, sostuvo, agregando que “Castro tiene alrededor de 47000 carpetas para digitalizar”.
Entonces, el llamado a la ciudadanía es a programar la renovación de sus documentos con anticipación. “Si ven que su licencia de conducir está pronta a vencer, les pedimos que vengan con más o menos dos meses de anticipación se acerquen a la Dirección de Tránsito para hacer su renovación o duplicado”, indicó.
Comunicaciones y RR.PP. Ilustre Municipalidad de Castro
Castro, 06 de octubre de 2025