Diecisiete usuarios y usuarias de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la Ilustre Municipalidad de Castro fueron certificados, en una ceremonia efectuada en el Centro Cultural de la comuna. El diploma se les otorgó por haber participado en diversos cursos de capacitación desarrollados durante el año 2023, y financiados con recursos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Los cursos incluyeron formación en peluquería, soldadura por oxigas, arco voltaico, TIG, MIG, y el programa de emprendimiento: Gestionando y Formalizando mi Emprendimiento. En total, fueron 17 de un total de 60 los beneficiarios, quienes por motivos asociados a la pandemia de Covid-19 no pudieron acceder en su momento a la entrega formal de sus certificados.
La directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Adriana Maldonado, valoró la importancia de este hito para la empleabilidad local y anunció una nueva cartera de cursos que será implementados durante los próximos meses. “Se nos solicitó una nueva cartera de proyectos que se trabajará a través de la OMIL, lo que nos permitirá llegar a toda la ciudadanía”, indicó.
Maldonado agregó que “la estrategia de capacitación apunta al fortalecimiento de redes laborales y comunitarias, con énfasis en el empoderamiento de mujeres, el aumento de sus ingresos y oportunidades, y el apoyo a sindicatos de pescadores, como parte de una visión integral de desarrollo local”.
Comunicaciones y RR.PP. Ilustre Municipalidad de Castro
Castro, 07 de mayo de 2025