La sala de sesiones del Concejo Municipal fue el punto de encuentro donde el municipio liderado por su alcalde Baltazar Elgueta, sostuvo una reunión ampliada con las distintas organizaciones inclusivas de la comuna. En la oportunidad estuvo presente también, el jefe de gabinete Arístides Cárdenas, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Adriana Maldonado junto a la encargada de la Oficina de discapacidad Jasna Vargas.
La titular de la Dideco, indicó que el diálogo con las distintas agrupaciones les permite establecer el plan de trabajo para responder a sus necesidades. “Esto nos va a permitir seguir generando nuestra hoja de ruta, hacer nuestra planificación y evaluar nuestros avances”.
Una percepción similar en el cómo se deben aplicar las políticas inclusivas en Castro manifestó Rosario Andrade, presidenta del colectivo “Mis Manos son mi Voz”, al compartir que el diálogo permanente con el municipio y su apoyo les permitirá alcanzar las metas propuestas.
“Nos gustó mucho la invitación, se hablaron muchos temas que faltan y cosas que estamos al debe que debemos trabajar, nos gustó y esperamos que sigan estas instancias”. La dirigente además agregó que “Seguirán insistiendo en las mismas cosas hasta lograr buenos resultados”.
Comunicaciones y RR.PP. Ilustre Municipalidad de Castro
Castro, 05 de mayo de 2025