La comunidad de Quilquico dio por cerrado, el pasado fin de semana, al proyecto: “Camino seguro porque tú me cuidas” del Fondo Comunidad del Gobierno Regional, iniciativa financiada con recursos del 8 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR y que les ayudará en el resguardo de los habitantes del sector.

El acto de finalización se efectuó en la sede vecinal del sector al que llegó una veintena de vecinos para dar el puntapié inicial al funcionamiento a las cámaras ubicadas en puntos específicos y donde es recurrente que se produzcan accidentes de tránsito e inclusive el robo de animales.
El acto de cierre contó con la presencia de Adriana Faba directora de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Castro en representación del alcalde Baltazar Elgueta, junto al consejero regional Nelson Águila, y el presidente de la junta de vecinos, Reynaldo Paredes.
Faba indicó que este acontecimiento es un paso importante para el resguardo de los vecinos del sector, un tema prioritario para el municipio castreño. “Estas cámaras van a fortalecer la seguridad en Quilquico puestas en las casas de algunos vecinos. Esto obedece a temas vinculados a robos, tránsito, pero especialmente al robo de animales”, sostuvo.

Reynaldo Paredes, presidente de la Junta de vecinos del sector, dio cuenta de la importancia de contar con estos elementos y cómo operarán en la comunidad. “Éstas se ubican en tres puntos estratégicos, en cada uno de ellos existen dos cámaras de seguridad y que apuntan hacia el camino de Rilán, Castro y caminos interiores”.
Es importante señalar que el proyecto significó una inversión pública de 3 millones de pesos postulado el 2024.
Comunicaciones y RR.PP. Ilustre Municipalidad de Castro
Castro, 05 de mayo de 2025